Menu

Lic. Alejandra Frausto Guerrero
Secretaria de Cultura
Presente

 

Estimada Lic. Frausto

El Colegio Nacional de Bibliotecarios, A.C., como órgano que agrupa a los profesionales de la bibliotecología, y representante de los intereses gremiales y profesionales de los bibliotecólogos mexicanos en todos los niveles y ámbitos que sean de su competencia ante la sociedad, manifiesta su preocupación por la designación de un profesional no procedente del área bibliotecológica para asumir la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, uno de los cargos más importantes para el gremio bibliotecario profesional. La titularidad de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas que alberga 7 mil 436 bibliotecas y es considerada la más grande de América Latina, requiere experiencia, conocimiento del área bibliotecológica y sobre todo un entendimiento de la función social de la biblioteca pública.

México cuenta con especialistas que poseen las competencias necesarias y la suficiente experiencia en materia bibliotecaria. Por lo que consideramos que este tipo de decisiones vulneran el reconocimiento de la comunidad mexicana de bibliotecarios profesionales. Lo anterior, tomando en cuenta que en nuestro país existen instituciones académicas que forman bibliotecarios profesionales en los tres niveles; licenciatura, maestría y doctorado, así como un Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información en la UNAM. Con base en estos argumentos, la invitamos a considerar a la comunidad bibliotecaria profesional y al Colegio Nacional de Bibliotecarios para coadyuvar en la consolidación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Expresamos nuestros deseos para que esta trasformación del país contemple también el reconocimiento a las profesiones fundamentales en el desarrollo social y cultural de México.  

El Colegio Nacional de Bibliotecarios reafirma su compromiso y espíritu colaborativo para trabajar activamente en desarrollo bibliotecario del país.

 

Atentamente,

Consejo Directivo 2017-2019 
Colegio Nacional de Bibliotecarios, A.C. 

Actividades

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Síguenos en redes sociales

  • Facebook
  • Twitter

banner afiliacion

2018 - Derechos Reservados. Colegio Nacional de Bibliotecarios, A.C.